¿Qué Es Yoga? ¿Por Que Practicar Yoga?

Practicar YogaYoga (del sánscrito ioga) significa “unión”, es una tradicional disciplina física y mental originada en la India con más de 5000 años de antigüedad. El yoga se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, budismo y el jainismo.

La práctica del yoga ayuda a desarrollar el potencial físico, mental y espiritual, la salud y el bienestar, uniendo mente, cuerpo y espíritu.

Dice que, todos estamos conectados, somos “uno” con todo lo que existe y poseemos las cualidades del universo: amor, sabiduría y plenitud.

Trabaja el cuerpo para estar fuete y sano, y a su vez de un cuerpo sano obtenemos una mente clara. Esta disciplina busca conseguir es armonía donde poder encontrarnos a nosotros mismos.

Una mente clara y serena, sumado a un cuerpo sano, nos conecta con la sabiduría infinita. El yoga es el camino al crecimiento interior y al despertar.

El yoga No es una religión, es tolerante y universal. Se basa en preguntas fundamentales como la naturaleza del mundo, la esencia del hombre y el sentido de la vida. Independientemente de las tradiciones religiosas o el estilo de vida, el yoga puede ser practicado por cualquier persona, ya que no te dice como vivir ni en qué creer.

Algunas razones para practicar yoga:

• Reducir el stress y/o la ansiedad
• Sentirse bien, con más vitalidad
• Aclarar o calmar la mente, crecimiento interior
• Tratar problemas de salud, depresión, temores, autoestima, dolores de espalda, etc.
• Simplemente porque si, para sentirse Fantástico!

La meditación, la respiración, la relajación, el pensamiento positivo, el momento presente, la auto-conciencia y la vida ética forman parte de otras formas de yoga.

El yoga, permite ver lo que ya somos, soltar y liberar toda esa basura que no sirve, que estanca, paraliza y oscurece los sentidos. El fin último es “no hacer nada, porque todo lo que buscamos ya lo tenemos”. La verdad es la unión del cuerpo, mente y espíritu.

 

Leave a Reply