Los Tres Pilares Del Yoga” – Parte 3

<h4>“Los Tres Pilares Del Yoga” Cómo Llevar tu Práctica a un Nivel Superior.

Los Tres Pilares del Yoga

¿Cuáles son los principales beneficios de INTEGRAR estos pilares?

Siempre que explico el yoga a mis alumnos, lo explico en términos de energía y tiempo. Nosotros podemos multiplicar todos los recursos que queramos, salvo nuestro tiempo y salvo nuestra energía en el estado de conciencia actual, después aprenderán que cuando evolucione el estado de conciencia también lo hacen energía, pero en nuestro estado de conciencia, no se multiplica ni la energía, ni el tiempo.

Entonces, los beneficios principales que tiene seguir una práctica correcta sobre estos pilares, son muy simples.

El primero, se minimiza la cantidad de energía que tenemos que emplear en sostener una práctica.

Segundo, se potencia el resultado de la práctica haciendo que todos los desequilibrios, que se pueden traducir como enfermedades, aunque no sean patológicas desde el punto de vista del yoga, las pequeñas lesiones, molestias posturales, deficiencias de los sistemas fisiológicos por estar desequilibrados, por no tener una homeostasia correcta; van desapareciendo con el tiempo, es decir, se gana una calidad de vida en menos tiempo con respecto a seguir un curso o seguir una práctica sin este tipo de control.

Y tercero, mucho más importante que todo, se minimiza el tiempo en el que uno recibe los beneficios profundos del yoga, que son los que realmente llevo buscando desde el principio.

banner_01

Estos beneficios, a veces nunca llegan en la vida porque la propia práctica del yoga, está definida en el yoga sutra, que debe ser durante un largo período de tiempo de manera ininterrumpida y con toda la atención que la conciencia pueda prestarle. En un momento actual en el que la extroversión que nos exige, el propio sistema social en el que estamos viviendo en occidente es casi imposible que sin un método riguroso y ya optimizado nos planteamos, incluso a medio y largo plazo convertirnos en yoguis en el mismo siglo XXI en el que vivimos.

Y el objetivo que yo tengo con estos tres pilares, es que esto sea posible aquí y ahora, en mitad de esta sociedad, que no sea necesario un retiro, que no sea necesario nada más que vivir aquí, pero hacer las cosas correctamente estructuradas y observadas, para que el resultado sea óptimo y nuestra energía y nuestro tiempo dedicados a ellos mínimo.

José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método Iyengar)
Serie de Videos – GRATIS: Los TRES Pilares del Yoga que debes Integrar en tu Práctica

Curso-de-Yoga

 

 

Leave a Reply